Precisamente hoy ha recibido Morales la confirmación de su condición de “refugiado” en Argentina.
La Fiscalía boliviana ha emitido este miércoles una orden de detención del expresidente Evo Morales, a quien el Gobierno interino de Jeanine Áñez ha acusado de supuestos delitos de sedición y terrorismo.
Precisamente hoy ha recibido Morales la confirmación de su condición de “refugiado” en Argentina, han informado fuentes oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones.
El ministro interino de Gobierno (Interior), Arturo Murillo, ha compartido en Twitter una fotografía del documento en el que se ordena aprehender a Morales, refugiado en Argentina, y trasladarlo ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción para “prestar su declaración informativa.
Sr. @evoespueblo para su conocimiento
8.90114:36 – 18 dic. 2019Información y privacidad de Twitter Ads4.665 personas están hablando de esto
El Gobierno interino de Bolivia presentó en noviembre pasado contra él una denuncia en la fiscalía en La Paz por delitos como terrorismo, al acusarle de incitar a la violencia contra el Ejecutivo provisional de Áñez desde su asilo en México.
Evo Morales se encuentra en Argentina desde la semana pasada procedente de México, a donde llegó como asilado tras salir del Bolivia el pasado 11 de noviembre. Morales dimitió el pasado 10 de noviembre denunciando un golpe de Estado para derrocarlo.