9/4/17
La Línea A ya cuenta con aire acondicionado en todos sus coches
Los 250 mil usuarios que utilizan por día el subte A que enlaza Plaza de Mayo con San Pedrito tendrán un viaje más satisfactorio este verano. .
El verano empezó y con el las altas temperaturas, pero el calor no será una dificultad para los 250 mil transeúntes que se mueven en la línea A del subte. Los trenes del ramal que une las cabeceras Plaza de Mayo con San Pedrito ya tienen aire acondicionado. Así, los porteños podrán disfrutar de un viaje más gustoso y a su vez más veloz, agradable y seguro gracias a la sustitución de los coches Fiat.
La puesta en servicio de estas unidades forma parte del Plan de Material Rodante que SBASE viene desplegando desde 2013.
Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) concentró unidades Citic 0KM con aire acondicionado. Ya son 80 las unidades de este tipo que existen en servicio.
En cuanto a seguridad, cuentan con cámaras y un dispositivo de anti empotramiento que impide que un coche se intercale a otro.
Los coches, son chinos, tienen volumen para 133 pasajeros, de acero inoxidable, muy accesibles, y tienen un sistema de aviso sonoro de estaciones.
“La línea A es la segunda de la red en tener todos los coches con aire, ya que en julio de este año renovamos por completo la flota de la línea H con unidades 0 km y con aire acondicionado”, explicó el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia.