Buenos Aires fue nuevamente destacada como la mejor ciudad de América Latina para estudiar, según el ranking anual QS Best Student Cities Ranking. Le siguen Ciudad de México y Santiago de Chile. A nivel regional, Buenos Aires está 22 posiciones más arriba de su perseguidor latinoamericano más cercano, Ciudad de México.
A nivel global, lideran la tabla Londres, Tokio y Melbourne, mientras que Buenos Aires se ubica en el puesto 31, detrás de Manchester y Kualalumpur, que empatan en la posición 29. En esta edición, Barcelona (21), Madrid (27) y Buenos Aires (31) son las mejores ciudades de Iberoamérica para estudiar y las únicas de habla hispana en el top 50.
El ranking 2018 de la consultora británica Quacquarelli Symonds muestra una mejora de Buenos Aires en la reputación de sus universidades y en su deseabilidad. Desde 2017, Buenos Aires subió 11 posiciones, y la mejora en este aspecto se explica en buena medida por el posicionamiento de la UBA en el ranking de las mejores universidades del mundo que elabora la misma consultora.