La Policía de la Ciudad logró la detención de tres adultos y un adolescente acusados de sustraer ruedas en el barrio de Boedo. Cabe destacar que los implicados ya habían sido apresados meses atrás por un hecho semejante en Villa Devoto.

El episodio más reciente tuvo lugar durante la madrugada del 28 de agosto, cuando cuatro individuos desarmaron dos vehículos Peugeot 208 que se encontraban estacionados en la calle Tarija al 3400 y escaparon a bordo de un Volkswagen Gol Trend de color negro.

A partir del relevamiento de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo, sumado a tareas de inteligencia y seguimiento, agentes del Departamento de Investigaciones Comunales de la Comuna 5 identificaron el automóvil utilizado en el ilícito y montaron un operativo de vigilancia sobre distintos domicilios vinculados a los sospechosos.

Horas después, los efectivos lograron interceptar el rodado en las inmediaciones de Villa Soldati, donde arrestaron a sus ocupantes: un joven de 22 años y otro de 19, ambos con antecedentes por hechos de la misma índole, acompañados por una mujer de 18 años y un menor de 15.

Dentro del vehículo se incautaron teléfonos celulares y una insignia de Peugeot coincidente con las ruedas sustraídas de los automóviles damnificados.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 36, a cargo del Dr. Munilla Lacasa, dispuso la incomunicación de los tres mayores y el traslado del menor al Instituto Inchausti.

Asimismo, los mismos dos adultos ya habían sido capturados en mayo de este año en Villa Devoto, cuando intentaban llevarse las ruedas de un Fiat Cronos. En esa ocasión también operaban junto a un menor y se movilizaban en el mismo Volkswagen Gol Trend negro.