Se trata de un delincuente que forzó la puerta de un vehículo para robar las pertenencias del propietario del mismo. Luego de una breve persecución fue detenido y los elementos robados, recuperados. El sujeto contaba con pedido de captura.
En horas del mediodía un hombre dejó su automóvil Peugeot 208 estacionado en cercanías de la intersección de las calles Concordia y Gabriela Mistral, en el barrio de Villa Devoto, utilizando el cierre centralizado con comando a distancia y se retiró.
Momentos más tarde, cuando volvió, observó que dentro del vehículo había un sujeto revisando sus cosas, desesperado comenzó a pedir ayuda.
En ese instante, personal de la Comisaría Vecinal 11 B de la Policía de la Ciudad que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial en la zona, se acercó para socorrerlo. Al ver el despliegue, el ladrón salió corriendo con las pertenencias de la víctima.Los efectivos porteños comenzaron a perseguirlo por varias cuadras hasta que finalmente lo detuvieron en la intersección de la avenida San Martín y Mosconi.
Tras identificarlo y leerle sus derechos en presencia de testigos, fue trasladado a la comisaría correspondiente, donde también se citó al damnificado para que radique la denuncia. Se corroboró que el imputado contaba con pedido de captura.
Se labraron actuaciones por hurto y flagrancia, y el caso quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°25 a cargo del Dr. Mainardi.