La Policía de la Ciudad logró aprehender en pocos minutos a dos personas que acababan de robar un vehículo a un remisero en la zona de los parques de Palermo. Gracias a la rápida intervención policial y al seguimiento mediante las cámaras de seguridad, el automóvil fue recuperado casi de inmediato y los responsables fueron detenidos.

Un robo resuelto en tiempo récord

El hecho se produjo cuando el chofer, de 45 años, denunció que dos pasajeros —un hombre y una persona trans— le sustrajeron su Chevrolet Corsa blanco en la intersección de Ombúes y Figueroa Alcorta.
De manera inmediata, los oficiales emitieron la alerta radial y comenzó un operativo de búsqueda coordinado.

Con la asistencia del sistema de cámaras de vigilancia del Gobierno de la Ciudad, efectivos de la Comisaría Vecinal 14 C lograron localizar el vehículo en Agustín Méndez y Pinedo, a escasos metros del Hipódromo Argentino de Palermo, donde procedieron a la detención de los sospechosos.

Detenidos y antecedentes

Los aprehendidos fueron identificados como un ciudadano argentino de 25 años, con antecedentes por robo, lesiones, infracción a la Ley de Drogas y por ejercer de “trapito”, y una persona trans de nacionalidad paraguaya, de 30 años.
Ambos habían abordado el remís en Tigre con destino a Palermo y, al llegar a la zona de los parques, intimidaron al conductor para robarle el auto.

Intervención judicial

Los imputados quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°36, a cargo del Dr. Alejandro Ferro, con intervención de la Secretaría N°123 de la Dra. María Seijas, que dispuso las actuaciones correspondientes y el secuestro del vehículo recuperado.