El informe de Proyecto Pais fue contundente, la variante Delta se encontró en mas del 85% de las muestras analizadas en la Ciudad de Buenos Aires y después de muchas semanas en los últimos 14 días las cifras vuelven a preocupar.
Los especialistas recomiendan vacunar a los niños ya que la mayor franja de contagios hoy se ubica entre los 3 y los 17 años, esto lleva a que los adultos que ya han sido inoculados contraigan el virus.
Los expertos recomiendan seguir con la vacunación, un estricto protocolo de aislamiento de casos positivos, muchos testeos y sobre todo ventilar muy bien los lugares cerrados y usar barbijo en ellos.
También indican que el aumento de casos en el AMBA esta de la mano con el resto del territorio, donde en la mayoría de los jurisdicciones crecen los casos en la ultima quincena de octubre y se espera que en corto tiempo sea la variante que predomine en Argentina.
Mientras tanto las Unidades de Terapia Intensiva de la Ciudad continúan con descenso de camas ocupadas por Covid-19.
Se espera que la variante Delta en los próximos días haga que los casos aumenten considerablemente pero al estar mas del 50% de la población vacunada no creen que genere casos graves como las primeras oleadas.
Por otra parte el Ministro de salud Fernán Quirós confirmó una tercera dosis para quienes lo necesiten de Astra Zeneca. Tambien indicó que en la ultima semana los casos subieron de 100 a 180 contagios y que es claro que la tendencia está en alza,