Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, informó la integración social del asentamiento denominado Villa 20, con esto nos referimos a cambios profundos en las áreas de salud, educación y trabajo y además tiene la idea de llevar a cabo la construcción de 1.600 viviendas en el predio aledaño, sumado a obras de infraestructura básicas como cloacas, electricidad o agua potable, entre otros puntos.
-Es una muestra de cómo trabajando en conjunto con los vecinos, que han tenido muchísima participación, podemos llevar adelante un proyecto que se necesita hace muchísimos años y al que finalmente le podemos dar este impulso-, conto Horacio Rodríguez Larreta respecto del proyecto, que forma parte del plan para alcanzar la integración de todas las villas a la Ciudad.
Luego de informar que “es una muestra también de cómo trabajando en equipo con el gobierno nacional” pueden otorgarse “buenas soluciones y plantear una gran mejora en la vida de la gente”, el Jefe de Gobierno remarco la “participación” de los vecinos en “mesas y equipos, con opiniones, discusiones y propuestas”, por lo que “entre todos hemos llegado a un consenso de cómo tiene que avanzarse en la integración”.
“Tan o más importante que la construcción de viviendas es ofrecer una mejora a muchas de las que hoy ya existen, además de que va a haber mejora en los espacios públicos y verdes y rectificación y trazado de calles, para que este sea un barrio más de la Ciudad” comento Rodríguez Larreta.
Al acto además asistieron, él vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, y el presidente del Instituto de Vivienda (IVC), Juan Ignacio Maquieyra.
Parte del gabinete nacional también se hizo presente, en tanto, participaron el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz.
Para dar inicio al acto, Rodríguez Larreta apuntó la iniciativa “en el marco de nuestro proyecto de integración de las villas y transformación en barrios de la Ciudad, al igual que lo que presentamos en la Villa 31”.
Desde su palabra, Amaya expreso sentirse feliz al destacar que Rodríguez Larreta “está trabajando velozmente con su equipo, es uno de los primeros gobernadores del país que está avanzando, y por eso lo estamos acompañando acá”.
Los vecinos de varios barrios de la ciudad se pusieron a tono con esta iniciativa que contempla la construcción en una primera etapa de alrededor de 500 viviendas, que comenzará en el mes de octubre.
Siguiendo el hilo de este tema, Maquieyra consignó que “hay alrededor de 27 mil personas viviendo en la villa, aproximadamente hablamos de 9.000 familias y 4.500 viviendas”, por lo que la Ciudad trabajará en “las casi 1.600 que va a haber en este predio” y en el “mejoramiento” de las actuales.
Dicho procedimiento se llevara adelante por medio del fortalecimiento de las organizaciones sociales, con mesas de diálogo por manzana, talleres de participación y un relevamiento total con acompañamiento de la comunidad del barrio, además del consenso con los vecinos respecto del proyecto de viviendas y la definición en común del nombre del barrio y las calles.