La Policía de la Ciudad llevó a cabo un mega operativo contra la venta ilegal en Constitución, realizando allanamientos en 165 locales de un conocido paseo de compras. Durante los procedimientos, se incautaron 691 bultos de prendas de vestir con marcas falsificadas, con un valor estimado en 300 millones de pesos. Un total de 136 personas fueron puestas a disposición de la Justicia, imputadas por infracción a la Ley de Marcas 22.362.

“El operativo en Constitución se enfoca en la venta de productos apócrifos y marcas falsas. Estamos llevando a cabo estos allanamientos y continuamos combatiendo la ilegalidad. También trabajamos intensamente en la recuperación del espacio público. Cada vez que recuperamos un espacio para los vecinos, lo hacemos de manera permanente. Vamos a seguir garantizando que aquellos que desean trabajar de manera legal puedan hacerlo. Once ha cambiado drásticamente para bien”, declaró el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.

El operativo se realizó en una “saladita” ubicada en Lima al 1700, cerca de la terminal ferroviaria. Fue llevado a cabo por la División Investigaciones Comunales 1 Sur de la Policía de la Ciudad, con el apoyo de personal de Motorizada y grupos de contención.

“Este mega operativo contra la ilegalidad y la ocupación del espacio público forma parte de nuestra decisión política de restablecer el orden en la Ciudad y brindar tranquilidad a los vecinos”, afirmó el Ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff. Además, subrayó que “seguiremos trabajando para combatir la venta ilegal, que a menudo está vinculada a otros delitos. Ya lo hicimos en Parque Centenario, en Once, Parque Patricios, Retiro y ahora en Constitución. El orden no se negocia; el espacio público es de todos los porteños y las leyes se cumplen”.

La investigación se inició en mayo de este año, tras un procedimiento en la vía pública donde un hombre fue detenido con 40 zapatillas apócrifas de la marca “Adidas”. El caso fue asignado al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 11, bajo la supervisión del Dr. Julián Ercolini, que solicitó a la DIC1-Sur continuar con la investigación para rastrear la actividad delictiva.

Las averiguaciones llevaron al paseo de compras en cuestión, investigando todos los locales y sus administradores. Este trabajo incluyó la colaboración de especialistas de la Superintendencia de Lucha contra el Cibercrimen, quienes realizaron intervenciones telefónicas con autorización judicial. Tras confirmar la venta de mercadería con marcas falsificadas, el juzgado ordenó los allanamientos en los 165 locales y en la administración del lugar, con la colaboración de diversas áreas de la Policía de la Ciudad, así como de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Dirección Nacional de Migraciones.

El Secretario de Seguridad, Diego Kravetz, afirmó: “El trabajo de la Superintendencia de Investigaciones y de todo el equipo del Ministerio fue crucial para desarticular este espacio de comercio ilegal. Estamos convencidos de que este es el camino para respetar el trabajo de quienes operan de manera legal”.

Durante el operativo, los oficiales incautaron 691 bultos de mercadería, cuyo valor estimado ronda los 300 millones de pesos. Además, 225 personas fueron identificadas, quedando 136 imputadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *