Miles de personas participaron este sábado de la cuarta edición de La Noche de los Templos y disfrutaron de actividades culturales, gastronomía típica de las distintas comunidades, visitas, circuitos guiados a pie y en bus turístico. 80 templos de la Ciudad abrieron sus puertas para dar a conocer la diversidad de cultos que conviven en Buenos Aires.
Los vecinos compartieron con las comunidades su música, gastronomía típica, liturgia y secretos de la historia de los templos. Además de poder contemplar las particulares y maravillas de la arquitectura de cada lugar, los vecinos pudieron acceder a 11 circuitos guiados a pie y cuatro circuitos con el bus turístico de la Ciudad. Como en años anteriores, el Bus del Circuito Papal recorrió los lugares donde Jorge Bergoglio creció, se formó y realizó su trabajo pastoral.
La noche comenzó en Plaza Manuel Belgrano con una gran fiesta apertura en la que participó el reconocido coro Argentina Gospel Singers. Luego los funcionarios presentes y líderes religiosos dieron la bienvenida a los presentes para iniciar con la gran noche.
“Buenos Aires disfrutó de una noche diferente para descubrir la gran propuesta de turismo religioso que tiene nuestra Ciudad y los innumerables templos que alberga. Miles de vecinos y turistas conocieron la riqueza de estos lugares que conservan tanta historia y cultura. Un testimonio vivo de convivencia en la diversidad que nos hace únicos” , señaló Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.
“La Noche de los Templos crece año a año y ya es una tradición en la Ciudad. Los vecinos disfrutan mucho de conocer las propuestas que las comunidades de fe tienen para ofrecer: desde su propia espiritualidad hasta sus raíces culturales.. Un intercambio que ubica a Buenos Aires como una Ciudad del Encuentro, donde las religiones y culturas se encuentran y conviven en armonía y paz”, expresó Pilar Bosca, Gerenta de relaciones con los cultos de la Dirección general de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.