La Policía de la Ciudad detuvo en el Bajo Flores a un delincuente de 28 años y de nacionalidad peruana que a bordo de una moto le había arrebatado a transeúntes sus teléfonos celulares.
“El patrullaje en moto de los agentes de la Policía de la Ciudad representa un elemento crucial en nuestra lucha constante contra la delincuencia y en la protección de nuestros vecinos”, resaltó el ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco. Y agregó: “Este delincuente fue avistado por el personal de calle y perseguido por las motos ni bien se irradió la alerta. Seguiremos día a día trabajando para que los vecinos estén más seguros y poniendo a los delincuentes tras las rejas”.
Personal de la Comisaría Vecinal 7 B observó el momento en que un sujeto le arrebató el celular a un transeúnte, en el cruce de la avenida Curapaligüe y la calle Bilbao, y se dio a la fuga en una moto de color blanco.
En consecuencia, se irradió la alerta y con la colaboración de un móvil de Gendarmería Nacional se logró dar con el ladrón en Camilo Torres y Tenorio al 2000, en el acceso al Barrio Rivadavia.
Allí, el sujeto fue reducido y requisado en presencia de testigos, encontrándole entre sus pertenencias el celular sustraído al damnificado.
Además, los efectivos le hallaron dos teléfonos más, que anteriormente había robado, y 11.180 pesos.
Se consultó con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 13, a cargo del doctor Pierreti, Secretaría 41 del doctor Schutere, y se dispuso la detención del delincuente y el secuestro de los elementos hallados y de su moto con el casco.