En el marco del encuentro disputado este domingo entre Boca Juniors y Racing Club en el estadio La Bombonera, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad llevó adelante un amplio operativo de control y prevención que concluyó con la detención de dos personas, la demora de 53 trapitos y la confección de más de 300 actas contravencionales.

Como resultado de los procedimientos desplegados, fueron detenidos dos individuos. El primero de ellos, un hombre mayor de edad, intentó darse a la fuga luego de sustraerle una cadena de oro a una mujer de 25 años en uno de los accesos al estadio. Sin embargo, fue rápidamente interceptado y reducido por personal policial que se encontraba en el lugar.

La segunda detención se produjo durante los controles de ingreso a La Bombonera, cuando un hombre de 25 años fue identificado y se constató que sobre él pesaba un pedido de captura vigente desde el 17 de octubre de 2022, en el marco de una causa por robo. En este caso, tomó intervención el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 45, a cargo de la jueza Fontbona de Pombo.

De este modo, ya son más de 55 los prófugos detectados en lo que va de 2025 como consecuencia de los operativos de seguridad implementados por el Ministerio de Seguridad de la Ciudad en distintos eventos deportivos.

Por otra parte, la Policía de la Ciudad labró más de 300 actas contravencionales. Entre ellas, se destacan 263 infracciones por intento de ingreso al estadio sin entrada y 19 actas por derecho de admisión, aplicadas a personas que registraban restricciones vigentes para acceder a los estadios. Asimismo, se confeccionaron 15 actas por incitación al desorden, una por el ingreso de pirotecnia y otras por diversas infracciones vinculadas al desarrollo del evento.

Además, en el tercer anillo de seguridad fueron demorados 53 trapitos por cobrar dinero de manera ilegal por el cuidado de vehículos estacionados en la vía pública.

El operativo contó con la participación de brigadas especializadas, personal de prevención, agentes de tránsito y equipos de fiscalización, como parte del trabajo coordinado que el Ministerio de Seguridad de la Ciudad despliega de forma permanente en los grandes eventos deportivos.