La Policía de la Ciudad detuvo en la estación Congreso de la Línea A de subte a una pareja de punguistas de nacionalidad colombiana.
Dos oficiales del departamento Subtes de la Policía de la Ciudad, observaron que al arribo de una formación a la estación Congreso de la Línea A, un hombre y una mujer descendían de la misma apresuradamente y escondiendo cosas bajo sus ropas, quienes al advertir la presencia policial intentaron huir de la escena.
Ante la posibilidad de que estuvieran cometiendo un delito, los efectivos impartieron la voz de alto para identificarlos en el andén, tratándose de una mujer de 22 años y un hombre de 25, ambos de nacionalidad colombiana, y en presencia de testigos, la joven espontáneamente exhibió una billetera negra que contenía dinero y documentación perteneciente a un ciudadano peruano, en tanto que el otro sospechoso fue requisado y tenía en la cintura un par de auriculares y un celular, del cual no pudo justificar su propiedad ya que no logró desbloquearlo.
Tras consulta con el Juzgado Criminal y Correccional 3, a cargo del Dr. Darío Osvaldo Bonanno, secretaría 170 de la Dra. Soledad Eugenia Mariño, los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Vecinal 3C de la Policía de la Ciudad.
Más tarde el personal policial logró contactar al titular de la documentación secuestrada, quien refirió que mientras viajaba en la línea A, al llegar a la estación Sáenz Peña notó que dos personas le habían sustraído su billetera mediante la modalidad “punga”, por lo cual fue citado a la comisaría y allí reconoció a los detenidos.