10/04/17
La Ciudad presentó el Plan de Subtes 2017, para mejorar el servicio y la calidad de viaje de más de un millón de transitorios que se mueve todos los días en ese medio de transporte por la urbe.
Los principales objetivos son llevar la frecuencia promedio a 3 minutos, inaugurar nuevas estaciones, incorporar más coches con aire acondicionado, wi fi gratuito en toda la red y más terminales de recarga de la tarjeta SUBE.
Las principales claves a alcanzar este año para optimizar el servicio son:
- Frecuencia de 3 minutos
- Alistamiento de material rodante con aire acondicionado en más del 60% de la flota
- Ampliación del Plan de Innovación con wifi gratuito en toda la red y en coches y extensión del sistema “Próximo subte”
- Instalación de 350 terminales de recarga SUBE para cargar saldo de manera rápida, fácil y confiable.
- Apertura de nuevas estaciones
Más estaciones
En cuanto a los planes de ramificación de la red, los próximos pasos serán la puesta en marcha de la estación Santa Fe, de la Línea H, que combinará con la Línea D, y las obras de acrecentamiento con las estaciones Facultad de Derecho y Sáenz.
Mientras que la Línea E se desarrollará con las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro.
En materia de seguridad, se seguirán agregando cámaras en puntos estratégicos de la red, por lo que a fin de año serán 1.600 los conectores supervisados las 24 horas desde el Centro de Monitoreo Independencia.
El 50% de las boleterías estarán blindadas.
Habrá renuevas frecuentes en estaciones, como el cambio de pórticos y señalética ,nuevas intervenciones artísticas, y a obras de infraestructura necesarios para ofrecer una prestación más alígera y segura, como la innovación del sistema de señales y aparatos de vía, la anexión de ventilación forzada, y el incremento de cocheras y talleres, fundamentales para la operación.