El hecho se registró en las últimas horas a partir de que el personal de Destacamentos y Brigadas de la Comuna 7 y de la División de Intervención Rápida de la Policía de la Ciudad observaron en Malvinas Argentinas y Bonorino que una camioneta Fiat Fiorino ingresaba a gran velocidad por uno de los sectores a Barrio 1-11-14 y al ser interceptada los dos ocupantes salieron corriendo.
Uno de los sospechosos, de 43 años, fue detenido en Crespo y Somellera, en el Barrio Juan XXIII, y el restante, de 23, en la avenida Riestra al 1600.
Una vez asegurado el procedimiento se estableció que el auto había sido robado a un hombre que se encontraba en un puesto de Gendarmería Nacional, denunciando que momentos antes sufrió el asalto a manos de dos hombres que lo amenazaron con cuchillo y dándole golpes de puño en su rostro.
En presencia de testigos se requisó el rodado donde se encontró una navaja negra, la cual fue utilizada por uno de los detenidos para amenazar al dueño del vehículo.
En consulta con la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro 45, a cargo del Dr. Eduardo Rosende, secretaria única a cargo del Dr. Roldán, dispuso trámite de flagrancia, la detención de los imputados, el secuestro del arma y la camioneta.