Fue tras seis inspecciones simultáneas realizadas en distintos negocios del barrio de Balvanera. Se detuvo a seis sujetos y los negocios que vendían equipos denunciados fueron clausurados.
La Policía de la Ciudad, junto a inspectores de la A.G.C. (Agencia Gubernamental de Control) y de la A.G.I.P. (Administración Gubernamental de Ingresos Públicos), personal de la Secretaría de Trabajo, Seguridad e Higiene, ENACOM. (Ente Nacional de Comunicaciones) y Migraciones, detuvieron a seis sujetos que se dedicaban al comercio de celulares robados en locales a la calle ubicados en la zona de Once.
En el marco de las tareas preventivas de motochorros, realizadas por parte de la División Conductas Ilícitas de la Policía de la Ciudad, se llevaron a cabo simultáneas inspecciones en seis comercios ubicados en la avenida Rivadavia al 2700, las calles Boulogne Sur Mer al 300 y Bartolomé Mitre al 2400, y los tres restantes en la avenida Pueyrredón al 700.
Como resultado de los procedimientos, el personal de la Policía de la Ciudad logró la detención de seis hombres. Cuatro de ellos eran encargados de los locales, uno era “bolsero” y el último fue detenido por “atentado, resistencia y lesiones”. A su vez, se encontraron 55 celulares que habían sido reportados como robados.
En el caso intervino el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 6 a cargo del Dr. Canicoba Corral, quien dispuso el secuestro de los teléfonos y el traslado de los detenidos a la Alcaidía 1.