El hecho sucedió en horas de la mañana cuando en el 911 se recibió una denuncia que indicaba que en la intersección de las calles Castro Barros y Constitución, dos hombres, que se movilizaban en un auto Volkswagen Fox negro, habían agredido, arrojando al piso, a una mujer para robarle sus pertenencias y escapar en el vehículo a gran velocidad.
Ante esta situación, de manera rápida, personal de la Comisaría Vecinal 5 B de la Policía de la Ciudad, que realizaba tareas de prevención del delito en la zona, fue hasta el lugar.
Con la descripción que brindó la damnificada sobre los delincuentes y el vehículo en el que se trasladaban, se irradió una alerta a todos los efectivos de la zona. Simultáneamente, los operadores del CMU, a través de un relevamiento de las cámaras, lograron identificar el sentido de la fuga de los asaltantes, observando que se desplazaban por la calle Inclán hacia Maza, en sentido a la Comuna 4.
Con los móviles siguiendo la información que daban desde el CMU, efectivos de la Comisaría Vecinal 4 A de la Policía de la Ciudad interceptaron el auto y detuvieron a sus cuatro ocupantes, tres hombres de 43, 34 y 20 años, y una mujer, de 28.
Ante la presencia de testigos, se realizó una requisa del vehículo encontrando en su interior un teléfono celular y un monedero, propiedad de la damnificada, y una campera celeste que portaba uno de los delincuentes al momento del robo y que había quedado registrada en las cámaras de seguridad.
Hecha la consulta con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 5, a cargo del Dr. Manuel Arturo De Campos y ante la Secretaría 116 de la Dra. Tamara Julieta García, se dispuso la detención de los cuatro ocupantes del vehículo, que quedaron imputados por “Tentativa de robo”, siendo trasladados a dependencias de la Policía de la Ciudad.
El magistrado ordenó también el secuestro del auto, que no presentaba restricciones para circular.