
La obra se llevará a cabo hasta enero. El proyecto contempla tareas de pintura, nueva iluminación y la inclusión de pavimentos y mobiliario. La estación más cercana es Nuestra Señora de Fátima, situada a 150 metros. Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) clausurará este lunes 4 de noviembre la estación Ana María Janer del Premetro hasta principios de enero, con el propósito de construir un parador más accesible y así optimizar la experiencia de viaje de los usuarios.
La obra, que forma parte de la segunda fase del Plan de Renovación de Estaciones del Premetro, incluirá trabajos de pintura, iluminación renovada y la adición de pavimentos guía, señalización en braille y nuevo mobiliario como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.
De este modo, se busca asegurar una mejor circulación por la estación y su integración al entorno, transformándola en un espacio más cómodo y organizado. Hasta su reapertura, los pasajeros podrán utilizar la estación Nuestra Señora de Fátima, que se encuentra a 150 metros.
En el contexto del mismo plan, continúan los trabajos en los paradores Somellera, Mariano Acosta y Cecilia Grierson, y también se llevará a cabo la mejora de las estaciones Fernández de la Cruz, Larrazabal, Nicolás Descalzi y Gabino Ezeiza.
En una primera fase, el plan incluyó la reconstrucción de Ana Díaz, Escalada, Presidente Illia, Parque de la Ciudad, Pola, Centro Cívico Lugano y la renovación de Nuestra Señora de Fátima e Intendente Saguier, que ahora cuentan con mayores comodidades.