Después de varios meses de indagación, la Policía de la Ciudad llevó a cabo la detención de todos los integrantes de una organización delictiva que perpetraba asaltos a mano armada a pedido, y confiscó un arsenal en una vivienda de Ingeniero Budge.
La investigación se inició en febrero de este año, luego de que cuatro delincuentes en dos vehículos asaltaran a mano armada a un motoquero que transportaba la recaudación de una empresa en Bonorino al 500, en el barrio de Flores.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 12, a cargo del Dr. López Perrando, asignó la investigación a la División de Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos con el objetivo de localizar a los responsables del asalto.
A raíz de diversas labores realizadas por los investigadores, como el análisis de cámaras de seguridad y colaboración con el Anillo Digital, se logró establecer que los delincuentes se movilizaban en una camioneta T-Cross y un Renault Logan negro. La camioneta fue hallada días después del hecho, por lo que los investigadores comenzaron a buscar el segundo vehículo.
Gracias al monitoreo, se determinó que el automóvil utilizado para escapar del lugar del crimen se encontraba en un domicilio de la calle Barros Pazos al 3000, en el barrio de Flores.
Con esa información, en marzo se efectuó el primer allanamiento, donde fue arrestado el chofer de la banda, un ciudadano argentino de 30 años. Durante el procedimiento, se confiscó el auto utilizado en el asalto, así como varios objetos relevantes para la causa.
Con la información obtenida, se inició una extensa investigación para localizar a los cómplices del detenido, quienes estaban habituados a realizar robos por encargo.
Gracias a un trabajo detallado de seguimiento y geolocalización de antenas telefónicas, se identificó un domicilio en la localidad de Ingeniero Budge donde residían los miembros de la banda.
Con la orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 33, a cargo del Dr. Bonanno, ante la Secretaría Nº 170 de la Dra. Geijo, se llevó a cabo esta semana el allanamiento en la vivienda, donde se logró detener a todos los integrantes de la banda: tres hombres de entre 21 y 17 años y una mujer de 37.
Durante el operativo se incautaron: una escopeta calibre 36, ocho municiones, 12 teléfonos celulares, una pistola calibre 9 mm con la inscripción “Policía de la Provincia de Buenos Aires”, cargador y municiones colocadas, una caja con 11 municiones del mismo calibre, tres fajos de una entidad bancaria, un cargador de arma de fuego sin municiones, una pistola Bersa calibre 9 mm con la numeración suprimida y un cargador con 11 municiones, una escopeta calibre 12, un DVR correspondiente al sistema de filmación de la vivienda, dos notebooks, dos pendrives, dos automóviles, tres motocicletas, la suma de 812.100 pesos y 1.100 dólares estadounidenses.