1) Colonia de verano 2020 en el Teatro Colón

Hasta el viernes 7 de febrero niñas y niños de entre 6 y 13 años pueden participar de unas semanas de vivencias lúdicas dirigidas por un staff de profesionales integrado por docentes, artistas y escenotécnicos. Por segundo año consecutivo el Teatro Colón abre sus puertas este verano a niñas y niños entre 6 y 13 años para tener unas semanas de vivencias y experiencias lúdicas llevadas adelante por un staff de profesionales integrado por docentes, artistas y escenotécnicos. La colonia de verano 2020 funcionará del lunes 13 de enero al viernes 7 de febrero y lleva como título Seres Fantásticos en la naturaleza.

Es una experiencia transformadora porque abre un espacio artístico, recreativo e interdisciplinario. Una inmersión de cinco días en el lenguaje expresivo del cuerpo, la danza, la música y el canto, pero también explorando las especialidades escenotécnicas como ser: escenografía, vestuario, caracterización, montaje y fotografía que hacen a la esencia del Teatro Colón como teatro de producción.

2) Sabe la Tierra: el mercado de productos orgánicos

La feria se puede disfrutar en Balvanera, Recoleta, Microcentro, el Paseo del Bajo, Belgrano, Palermo, Barracas y Caballito. Es un mercado de productos orgánicos que permite hacer compras conscientes, consumir en forma responsable y de manera directa productor-consumidor. De esta forma, el campo se acerca a la Ciudad y son los propios productores, emprendedores y campesinos quienes estarán detrás de cada puesto de la Feria Sabe la Tierra. Es una buena manera de disfrutar de gastronomía saludable directa de pequeños productores, mesas comunitarias y puestos de productos naturales, orgánicos y sustentables.

3) Los mercados invitan a los niños a aprender jugando

Regresa en verano a Mercado Belgrano y Mercado San Nicolás y continúa en Estaciones Saludables. El Mercadito es una propuesta lúdica y educativa para chicos de entre 2 y 11 años con actividades guiadas por Licenciados en Nutrición del Programa Estaciones Saludables (PES) y el Programa Mi Escuela saludable (MES).

Para que los chicos aprendan sobre alimentación saludable mientras juegan, se disponen objetos y materiales que recrean un entorno para la selección y elaboración de alimentos; y se realizan juegos con temáticas alimentarias.

La propuesta se realiza en Mercado Belgrano y Mercado San Nicolás en los siguientes horarios:

Lunes, miércoles y viernes de enero de 14 a 18.

Martes y jueves de enero de 9 a 13.

Los jueves y viernes, El Mercadito se realiza en todas las Estaciones Saludables fijas de 10 a 11 h (en Lagos de Palermo sólo los jueves). También, los jueves y viernes, se realiza de 16:30 a 17:30 hs en: Rosedal, Parque Chacabuco, Parque Centenario, Rubén Darío, Saavedra (los viernes) y Parque Los Andes (los jueves).

Los sábados y feriados El Mercadito se realiza de 16 a 17h en las Estaciones: Lagos de Palermo, Rosedal, Parque Chacabuco, Parque Centenario, Rubén Dario, Parque Saavedra, Parque Los Andes, Parque Patricios, Indoamericano y Parque Avellaneda.

Además en los Mercados, habrá Talleres de Huerta en los siguientes horarios:

Mercado San Nicolás: viernes 17 y 31 de enero a las 17.

Mercado Belgrano: miércoles 15 y 29 de enero a las 17 y jueves 23 de enero a las 10.

4) Bibliotecas abiertas en enero

Lugares, direcciones y horarios para que los vecinos puedan visitarlas. Funcionan de lunes a viernes y es una muy buena opción para que los chicos descubran la casa de los libros. Se puede visitar, entre otras: Biblioteca Saavedra, Biblioteca José Mármol; Biblioteca Leopoldo Lugones; Biblioteca Estanislao Del Campo; Biblioteca La Reina Batata; Biblioteca Baldomero Fernández Moreno;Biblioteca Joaquín V. González; Biblioteca Saguier; y Biblioteca Enrique Banchs.

5) Museo del Planetario

Sumergite en el Universo de forma virtual. El Planetario ofrece un lugar tecnológico donde poder experimentar, sorprenderte y sobre todo, conocer y aprender. Además vas poder encontrar juegos de realidad virtual, realidad aumentada y experiencia Kinect. También hay simuladores 4D y una biblioteca digital científica con pantallas touch.

El horario de las visitas: Martes a viernes a las 11:30, 14 y 16 h. Sábados, domingos y feriados a las 14, 16 y 18 h.

Entrada $50 pesos (cincuenta pesos). Venta sólo en boletería en el día.

Podrán acceder gratuitamente con el ticket que sólo se adquiere en boletería: Menores de 6 años / Jubilados y pensionados / Personas con discapacidad más 1 acompañante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *