El instituto Bernasconi tradicional establecimiento educativo del barrio de Parque Patricios se encuentra sufriendo una invasión de roedores, “el Bernasconi esta invadido por las ratas” fue la frase más repetidas por alumnos padres y docentes fue la frase más usada para describir la situación en la que se encuentran.
La comunidad educativa del establecimiento de la calle Catamarca al 2000 pidió una reunión con el Ministerio de Educación en donde se les informó que se realizaría una desratización integral a cargo de una empresa tercerizada y luego concurriría una cuadrilla especial de limpieza para dejar el edificio en condiciones para el comienzo de clases.
Los padres y madres denuncian que “a una semana del inicio del ciclo lectivo, el problema, lejos de estar solucionado, sigue existiendo y se encuentra con el riesgo agravado de la presencia de nuestros hijos en las aulas”.
Brotan las ratas por las rejillas expresaron los padres y agregaron es una vergüenza el estado este monumento histórico de la Ciudad de Buenos Aires; ningún niño merece estudiar entre las ratas sentenció una mamá muy molesta por la situación.