Horacio Rodríguez Larreta recorrió este domingo los stands de la sexta edición del Festival de Café (FECA), que convocó a una multitud este fin de semana en la Plaza Seeber, en el barrio de Palermo, y destacó el importante aporte que hace el sector gastronómico de la Ciudad “para crear más y mejores oportunidades de empleo para todos los argentinos”.
“Nos pone muy contentos toda esta movida que se genera alrededor de FECA. El café forma parte de nuestra identidad cultural y de nuestra vida cotidiana”, dijo el Jefe de Gobierno, y afirmó: “Vamos a seguir apoyando iniciativas como esta, que son un gran estímulo para esta actividad. La gastronomía es una industria que genera trabajo para miles de familias en bares, cafés y restaurantes”.
Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, y por el subsecretario de Políticas Gastronómicas, Héctor Gatto.
El ministro Giusti destacó que “el café es uno de los productos primarios más valiosos, porque genera inversiones y empleo”, y señaló que FECA es la expresión viva de una Ciudad en la que “la parte cultural y la productiva conviven y van de la mano generando iniciativas que se disfrutan con los vecinos y con los turistas”.
Con entrada libre y gratuita, esta nueva edición del Festival contó con más de 35 puestos de venta de distintos tipos de café, tanto de especialidad como los que ofrecen tradicionales bares y marcas. Del evento participaron también puestos de café de la provincia de Buenos Aires y de otras regiones del país.
Además, los visitantes disfrutaron de shows musicales, charlas, talleres y degustaciones y pudieron acceder a los servicios de un patio gastronómico. El programa también incluyó juegos y actividades artísticas para los niños en vacaciones de invierno.
FUENTE GCBA