con la intención de revitalizar y mejorar la infraestructura de este sistema de transporte. El proyecto contempla la puesta en valor de dos paradores y la reconstrucción completa de otros siete.
Los trabajos ya han comenzado en varias estaciones, incluyendo Ana Díaz, Escalada, Pola y Presidente Illia. En Ana Díaz, se está construyendo un nuevo parador; en Escalada, se están finalizando las tareas de desmontaje de los antiguos paradores; en Pola, se ha establecido la base del nuevo andén; y en Presidente Illia, se están desmantelando los andenes existentes.
El plan de renovación también involucra a las estaciones Intendente J. C. Saguier, Nuestra Señora de Fátima, Parque de la Ciudad, General Savio y Centro Cívico Lugano. A excepción de las dos primeras, que ya han sido remodeladas completamente y ahora serán mejoradas, en el resto de las estaciones se llevará a cabo una renovación integral que incluirá la demolición de las estructuras existentes y la construcción de nuevas, con mayor comodidad y mejor infraestructura.
Entre las mejoras previstas se encuentran trabajos de pintura, la instalación de rampas, solados guías y señalización en braille, así como la colocación de bancos y apoyos para mayor comodidad de los usuarios. Estas intervenciones buscan garantizar una mejor circulación en las estaciones y su integración con el entorno, convirtiéndolas en espacios más cómodos y organizados para los usuarios del Premetro.