Todo ocurrió cuando oficiales de División Investigaciones de Organizaciones Criminales de la Policía de la Ciudad realizaban tareas investigativas sobre la pista de una red que transportaba droga entre distintos destinos en taxi.
Es así cuando observaron en San Nicolás al 700 un taxi que estaba estacionado en doble fila, por lo que se acercaron a identificarlo. En ese instante, una mujer descendió del rodado con dos cajas de cartón y se mostró nerviosa justificando la presencia de los elementos que llevaba.
Esa actitud llamó la atención de los preventores, quienes procedieron a identificarla. Al abrir las cajas frente a testigos encontraron seis paquetes envueltos en papel de aluminio y nylon con el logo de la marca Apple, que tenían en su interior un polvo blanco, que al ser testeado con un reactivo químico dio positivo de cocaína.
El peso total de la droga secuestrada ascendió a 6,326 kg, y en el operativo fue detenida la mujer de nacionalidad paraguaya de 37 años.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 10, a cargo del doctor Julián Ercolini, tomó conocimiento del procedimiento policial y posteriormente ordenó el allanamiento en el inmueble de la imputada, en la calle Sarmiento al 2100, donde los oficiales hallaron la presencia de una mujer de 23 años, tres kilogramos de cocaína, 93.000 pesos, un CPU, un teléfono celular, elementos de corte y fraccionamiento de droga, y documentación valiosa para la continuidad de la causa.
Además, se dispuso la detención de la mujer que se encontraba en el inmueble por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas), procediendo al cierre de la vivienda con la instalación de una consigna policial.