Se utilizaron los dos edificios de la Legislatura al mismo tiempo, uno con entrada sobre la calle Perú y Diagonal Sur y el otro con acceso sobre Hipólito Yrigoyen.
Estuvieron afectadas alrededor de cincuenta personas y fue importante la rapidez que se tuvo para evacuar al personal ante los supuestos siniestros.
“Como en todo simulacro se fijó un punto, donde supuestamente había un incendio, y le fue comunicado al coordinador de autoprotección, que activó el sistema de emergencias (Bomberos, Policía y SAME). Concurrieron los Bomberos y verificaron el hecho, atacaron y el coordinador de autoprotección mediante sus líderes en los pisos, dio la orden para evacuar a las personas del edificio. Para ellas, había puntos de encuentro”, explicó Carita.
Además de este simulacro, también se fingió el rescate de una persona que había quedado atrapada. Se la sacó rápido en camilla y se la trasladó a un centro de asistencia.
Los simulacros se realizan para poner a prueba los planes operativos, optimizar el trabajo en equipo y verificar los sistemas de evacuación de los edificios.
Este entrenamiento es fundamental para brindar una respuesta eficaz y rápida ante situaciones de emergencia.