El Gobierno porteño a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Publico y su Agencia de Protección Ambiental puso en suspenso las actividades de la Feria de Pájaros y Peces de Nueva Pompeya, que funcionaba los días Domingo de 8 a 14 hs en Avenida Saenz al 700. Al pareces en un comunicado las autoridades expresaron que la feria continuara suspendida hasta tanto los feriante presenten toda la documentación necesaria para estar en regla.
Todas las actividades de la feria estarán suspendidas mientras los feriantes no regularicen su situación en cuanto a los papeles que no estarían cumpliendo con los requisitos necesarios para estar en la feria, todo esto de acuerdo a los dichos del ministerio de ambiente y espacio público de la ciudad de Buenos Aires.
La decisión fue tomada luego recibir una notificación de los inspectores del Ministerio de Espacio Público que mencionaba que se les había informado a las autoridades de la feria que deben cumplir con lo establecido en la Ordenanza Nº 34.421 donde se mencionan las instalaciones fijas contra incendio.
Además fue mencionado El Programa Nacional de Control de Enfermedades Zoonoticas del Ministerio de Salud para saber de sus alcances e información.
Además, los inspectores intimaron a los responsables de la feria a que acrediten que los trabajadores que cuenten con los certificados exigidos para la actividad.
Por último los responsables de la feria fueron intimados a que los trabajadores acrediten los certificados exigidos para la actividad que desarrollan.
Se estima que en la feria trabajan alrededor de 70 personas en 32 puestos de venta, donde comercializan, sobre todo, peces y aves.
Alrededor de 30 procedimientos fueron realizados por la Fiscalia de la Ciudad donde se detectaron puestos ilegales y se imputaron a mas de cien personas en las cuatro causas. Como parte del proceso se lograron rescatar mas de 2500 ejemplares de diferentes especis entre las cuales se encontraban lagartos overos, tortugas y aves silvestres.