Personal de la Comisaría Vecinal 10 B de la Policía de la Ciudad concretó la detención en el barrio de Villa Luro de un hombre de 34 años y una mujer de 38 que asaltaron un supermercado chino y se habían dado a la fuga a bordo de una moto.
Los efectivos porteños que se encontraban en los últimos días realizando tareas de despliegue territorial por la avenida Lope de Vega escucharon pedidos de auxilio y vieron a algunas personas señalando un motovehículo que se alejaba del lugar.
De inmediato, los oficiales irradiaron la alerta mientras perseguían a los sospechosos por varias cuadras.
Tras realizar una mala maniobra, los delincuentes perdieron el control del vehículo y cayeron en el asfalto.
En ese momento, personal de la UBG detuvo a la mujer, mientras que el hombre volvió a subirse al rodado con la intención de profugarse, siendo arrestado por los policías que venía siguiendo a la pareja.
La víctima, oriunda de China y dueña del supermercado asaltado, declaró que la mujer se quedó afuera haciendo de “campana”, en tanto que el hombre ingresó al comercio con un morral y la amenazó para que le diera el dinero de la caja.
Cuando escucharon las sirenas del patrullero, los delincuentes se subieron a la moto y huyeron del lugar.
El juzgado interventor ordenó la detención y el traslado de la pareja a la comisaría de la zona, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia.