La estrategia sanitaria por la pandemia del Covid-19 es la que manda y, contemplando el sentir y la angustia de la gente y confiando en la responsabilidad individual de cada uno de los vecinos, la nueva etapa de la cuarentena establece medidas de bienestar integral para la gente.
En primer lugar, los vecinos podrán salir a correr o andar en bici o roller por los parques y plazas cercanos a sus domicilios, de 20 a 8. La medida regirá desde las 00 hs del lunes 8 de junio. El uso de tapabocas no es obligatorio.
También podrán abrir sus puertas los comercios barriales de indumentaria y calzado, a partir de las 11 con medidas de higiene y distanciamiento, y sin probadores. Atenderán según el número de documento: los días pares quienes tengan DNI par y los días impares quienes tengan DNI impar. Sigue la restricción en los ejes comerciales de alta circulación.
Siguen restringidas las celebraciones religiosas y socio pastorales, que sólo podrán realizarse vía streaming sin público. Además se da luz verde a los recitales y grabaciones sin público, que sólo podrán ser compartidos con la gente vía streaming.