La Policía de la Ciudad interceptó un autobús que provenía de Mendoza, el cual estaba fuera de su ruta habitual y halló en su interior una gran cantidad de prendas de vestir falsificadas.
Agentes de la División de Conductas Contravencionales y Faltas detuvieron el avance de un autobús que llegaba desde Mendoza en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Escalada (Villa Soldati), ya que se encontraba fuera de la ruta habitual de estos vehículos de larga distancia.
Tras identificar al conductor del autobús, los agentes realizaron una inspección y descubrieron varios bultos que a simple vista parecían ser principalmente ropa deportiva.
Con la presencia de testigos, se revisaron las bolsas y se hallaron un total de 294 artículos, incluyendo pantalones, remeras, buzos y camisetas de fútbol con las marcas Adidas, Nike, Lacoste, Vans, Santa Cruz y DC. La calidad y confección de estas prendas indicaba que no eran originales, con un valor estimado de 2.500.000 pesos.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4, presidido por el Dr. Lijo y con la Secretaría N°8 bajo el Dr. Canero, ordenó la identificación del conductor e incautó todas las prendas en cuestión por infracción a la Ley de Marcas.
Se realizaron diligencias por “infracción a la Ley 22.362 (Ley de Marcas)”.