Este programa deportivo tiene como objetivo conectar al deporte con todas las escuelas de la ciudad de Buenos Aires.
Esta actividad ha sido ideada para que todos los chicos y las chicas puedan conocer de manera didáctica al Vólley, y a su vez, puedan consolidar el crecimiento de este deporte en el seno de la sociedad porteña y Argentina.
El éxito de este programa se desprende de contar con un gran equipo de trabajo, conformado por profesores de educación física, entrenadores y jugadores profesionales de Vólley, mezcla de animadores-docentes.
Durante este mes los jugadores, se encuentran realizando actividades de entrenamiento, para participar del torneo de mini volley que se llevará a cabo durante el mes de octubre en el Parque Municipal de Lomas de Zamora; un nuevo encuentro masivo que espera contar con la presencia de más de 3000 participantes.
También esté programado el “All Festival”, auspiciado por el Centro de Desarrollo Regional de Voleibol y FEVA, para el próximo sábado 24 de septiembre: un encuentro Masivo de Mini volley en la Avenida San Martín 5125 desde las 8:30 a 12 hs.
Además, la 1ª Clínica de Capacitación, tuvo su debut como puntapié inicial en los encuentros de escuelas públicas y privadas, con una jornada de Intercambio y Capacitación que contó con la participación de 575 profesores de la Ciudad.
En esta jornada se desarrolló un módulo participativo de carácter teórico y práctico sobre las Nuevas Herramientas de Enseñanza relacionadas con la Etapa de Iniciación Deportiva a Nivel Escolar. Su sede fue el Instituto San Francisco de Sales ubicado en la Av. Hi pólito Yrigoyen 3900, Almagro.
El Volley va a la Escuela, lleva 23 años de implementación, donde una gran cantidad de Escuelas Públicas de la Ciudad han tenido presentaciones a nivel nacional e internacional (EEUU, Cuba, Brasil, España, Francia, Bélgica, Italia y Uruguay), lo que ha permitido ampliar los horizontes de este programa y del voleibol que lleva adelante la Federación.