La Cámara de Apelaciones ratificó la medida sobre un hecho de abuso sexual ocurrido un mes antes del femicidio de Anahí cuyo cuerpo fue hallado en la reserva Costanera Sur.

 

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento de Marcelo Villalba por el abuso sexual de una mujer ocurrido en el barrio porteño de Retiro de nuestra Comuna 1. Esta acción ocurrió tres meses antes del crimen de Anahí Benítez,la adolescente que estuvo casi una semana desaparecida y su cuerpo fue hallado enterrado en la reserva natural de Lomas de Zamora, delito por el que está imputado junto al principal sospechoso,Marcos Bazán.

Según publicó el portal Fiscales.gob.ar, la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento de Villalba en las últimas horas tras el pedido realizado por el juez Luis Zelaya por el delito de abuso sexual simple.

El hecho ocurrió el 20 de abril de 2017,cuando la víctima salía de un cajero ubicado en la calle Carlos Pellegrini al 1200 y se cruzó con Villalba, quién la manoseó “de una manera intensa”. En ese momento, la mujer pidió ayuda a los gritos, y por ello una policía se acercó al lugar y detuvo al imputado, que quería cruzar la Avenida 9 de Julio.

Villalba negó haber tocado a la víctima, pero cuando la policía le dijo que había observado lo sucedido, sostuvo que no había querido tocarla.

En la audiencia, la Fiscalía General Nº 3, que llevó a cargo la investigación, tuvo en cuenta como prueba central el relato de la víctima, corroborado además por lo que dijo la policía que observó el hecho.

Se tuvieron en cuenta las evaluaciones psicológicas y psiquiátricas realizadas por profesionales del Cuerpo Médico Forense, y además, los jueces Rodolfo Pociello Argerich y Ricardo Matías Pinto tuvieron en cuenta el informe realizado en el marco de la causa por el femicidio de Anahí Benítez, donde Villalba es uno de los acusados.

El pasado 11 de setiembre el juez de Garantías de Lomas de Zamora Sebastián Monelos le dictó la prisión preventiva a Villalba y también a Marcos Bazán, ambos sospechosos de haber participado en el asesinato de Anahí Benítez.

Posted in Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *