La mayoría de los afectados fueron dados de alta y muchos de los arrestados fueron liberados. Las autoridades porteñas recorrieron la zona para iniciar la reconstrucción de la plaza.

En el marco del tratamiento de la polémica ley 11 personas fueron trasladas por traumatismos e hipotensión y 11 pacientes ingresaron espontáneamente a la guardia del Hospital Ramos Mejía, 23 trasladados ingresaron al Penna por traumatismos y convulsiones, 26 fueron traslados por traumatismos de ojo al Hospital Santa Lucia, 45 trasladados por traumatismos leves y dificultad respiratoria al Argerich, ocho traslados por traumatismos leves al Durand, nueve por lipotimia al Rivadavia, 78 por traumatismos al Churrusca, uno por traumatismo leve a la Clínica de la Trinidad

-Hospital Fernández 5 pacientes ingresaron espontáneamente por guardia, traumatismos leves y ocho personas fueron atendidas en el lugar por traumatismos leves y herida en dorso. La mayoría fueron dadas de alta.

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires informa que en total hay 88 policías heridos que fueron atendidos con diversos diagnósticos. Los heridos pertenecen a la División de Operación Urbanas, al Grupo de Acción Motorizadas, a Investigaciones y personal de comisaría. De todo el personal atendido solo dos oficiales permanecen internados los demás fueron dados de alta.

La Policía de la Ciudad reportó 68 detenidos de los cuales solo quedan diez apresados por disposición del Juzgado Federal N° 12 a cargo del Dr. Torres, Secretaria N° 23. A pesar de su excarcelación están imputados por los delitos de intimidación pública, daño, lesiones y atentado y resistencia a la autoridad.

El ministro de Ambiente y Espacio Público Eduardo Macchiavelli destacó esta mañana que hicieron una “primer recorrida y recién miramos las estatuas porque no tuvimos la oportunidad de verlas en detalle. Estamos muy tristes porque hay gente que todavía cree que esa es una manera de ver su opinión o de hacer política. La verdad es enorme, sobre todo cuando hace 60 días que la habíamos inaugurado todo lo que tenia la plaza lo habíamos puesto nuevo el último tiempo así que estábamos orgullosos del Estado. Ahora hay que volver a trabajar para recuperarlo. Todavía no tenemos un cálculo monetario porque no es solo esto, sino que además hay mobiliario urbano dañado en otros lugares sobre avenida Entre Ríos, Callo, Rivadavia y en la 9 de Julio”.

Los daño materiales y los resultados de la protesta no perdieron ser la principal preocupación de los vecinos de Balvanera y San Cristobal. Por la noche fueron miles los que salieron con sus cacerolas a la calle para rechazar la reforma previsional.

Posted in Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *