En el marco de la continuidad por desmembrar los vínculos narcos en el Barrio 31, la Policía de la Ciudad detuvo al sicario de la banda del “Loco César”, organización criminal encargada de comercializar estupefacientes en la zona.

Este hombre de 24 años, alias “Culón” y de nacionalidad peruana, cuenta con antecedentes delictivos en su país y amenazaba constantemente a los vecinos de la zona para seguir con los negocios del “Loco César”, detenido en el penal de Villa Devoto.

A raíz de producirse diferentes cambios en la organización criminal, a partir del 2020 este sujeto comenzó a tomar un mayor protagonismo y en 2021 tuvo sus primeros hechos de sangre. Además, se mantenía en situación de “rebeldía” con la Justicia al no presentarse por una causa de homicidio y amenazas que derivó en la detención del “Chino Grande”, otro eslabón de la banda.

La investigación para arrestar a “Culón” fue encabezada por personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, requerida por la Fiscalía Número 61, a cargo del doctor López Perrando, luego de un homicidio ocurrido en noviembre de 2021 en la puerta de un bar del Barrio 31, en un denominado ajuste de cuentas.

Por medio de las cámaras de seguridad emplazadas en la zona, los efectivos lograron identificar al autor del hecho y verificar que integraba la organización del “Loco César”, dedicada a la venta de drogas, y estaba ligado también a la banda peruana “Del Pueblo”.

En consecuencia, con la continuidad de las tareas, se confirmó que el imputado actuaba como sicario dentro de la peligrosa banda criminal.

Con todos los datos recabados, el Juzgado Número 50, a cargo del doctor Bruniard y ante la Secretaría de la doctora Estela Fernández, ordenó la detención del hombre. En medio de la búsqueda del prófugo, el pasado 23 de mayo ocurrió un intento de homicidio con arma de fuego en el Barrio 31 y la víctima reconoció al agresor, siendo la misma persona buscada, “Culón”.

Los investigadores determinaron que el agresor habría emigrado a Perú, pero las tareas siguieron en su entorno hasta que el 13 de octubre se lo pudo capturar en su regreso al país, en un amplio despliegue policial.

Además, se obtuvo una orden de allanamiento para su vivienda ubicada en la calle Junín, en la que los oficiales secuestraron un revólver calibre 38, municiones de variado calibre y documentación de interés para la causa.

Al consultar con el magistrado a cargo del caso, el detenido fue trasladado a la dependencia de seguridad y puesto a disposición de la Justicia.

En el último tiempo hubo varios golpes hacia esta banda, con el “Loco César” detenido en Devoto purgando una condena de 12 años de prisión por homicidio. En marzo de 2021, los policías detuvieron a su mujer y secuestraron una gran cantidad de cocaína, pasta base y flores de marihuana, además de armas de fuego y municiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *