,

Cayó Salamanca, un ladrón colombiano roba casas en Villa Crespo

Lopez Matias Avatar

La captura fue concretada en las últimas horas por efectivos de la División Investigaciones de la Comisaría Comunal 12 por instrucción de la Fiscalía Saavedra, a cargo del Dr. Campagnoli, a raíz de una investigación que comenzó luego de que el 22 de abril delincuentes robaran objetos electrónicos en un edificio ubicado en Triunvirato al 5400. 

Gracias a las pesquisas se logró individualizar al ladrón, lo que derivó en un allanamiento conjunto con la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, en una vivienda situada en Leopoldo Marechal al 1200,  en el barrio de Villa Crespo, donde fue detenido el hombre de 23 años.  

En ese procedimiento se secuestró documentación variada, un vehículo Citroën C3 Picasso utilizado durante el robo al departamento por parte del imputado, alhajas de oro, relojes, dos juegos de llaves, seis teléfonos celulares y varias prendas que fueron utilizadas al momento del robo. 

Según se pudo reconstruir, todo comenzó cuando el involucrado se hizo con un juego de llaves pertenecientes al edificio en cuestión tras robarle a una joven bajo la modalidad de hurto.

Días después, el delincuente individualizó a qué departamento pertenecían las llaves y tras cronometrar los movimientos en los que los dueños de casa entraban y salían del inmueble, ingresó y lo desvalijó.

Cuando la damnificada regresó, halló todo revuelto y dio aviso al 911. Allí les reveló a los efectivos un dato clave: que a su hija le habían robado las llaves del departamento, junto a documentos en donde figuraba la dirección de su casa, mientras viajaba en colectivo. 

En la causa intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 25 a cargo de la doctora Palmaghini, que ante la Secretaría Nº 161 de la Dra. Basso, dispuso la detención del involucrado por el delito de “hurto agravado”.

Tagged in :

Lopez Matias Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *