El crimen ocurrió la noche del 4 de julio último sobre la calle Virrey Cevallos al 1200, bajo la autopista 25 de Mayo, donde un hombre prendió fuego una casilla, en cuyo interior se encontraba una mujer, que murió carbonizada.
Un vecino avisó a la Comisaría Vecinal 1 C sobre el incendio, por lo cual se dio intervención a los Bomberos de la Ciudad, que concurrieron a apagar el fuego y, tras la remoción de los escombros, fue encontrado el cuerpo calcinado.
La Fiscalía en lo Criminal y Correccional 52, a cargo de la Dra. Romina Monteleone, dispuso que esa comisaría iniciara la investigación, que fue continuada por la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.
A partir de las averiguaciones que a lo largo de dos meses, los oficiales lograron identificar al autor del hecho, un hombre de 27 años, domiciliado en un hotel.
Con las pruebas recabadas, el Juzgado Criminal y Correccional N° 54, a cargo del Dr. Walter Candela, secretaría 73 del Dr. Pogonza, ordenó el allanamiento de la habitación del imputado, en un hotel ubicado en la calle Colombres al 500, en el barrio de Almagro, la cual fue cumplimentada por personal de las dos dependencias que llevaron a cabo la investigación.
El femicida fue detenido mientras se encontraba durmiendo y puesto a disposición de la Justicia, en tanto que se secuestraron elementos de prueba suficientes para dar base a la acusación.