En diversos operativos a bares y restaurantes el sábado por la noche, todos fueron realizados por inspectores del Gobierno de la Ciudad, el resultado fue cuatro bares y resto clausurados por estar fuera de horario o por tener mas vecinos de los que se podía tener adentro del local.

Los lugares que no cumplían las normas estaban en Palermo, San Nicolás y Vélez Sarsfield de esta Ciudad. Se secuestraron muebles y equipos de audio. Las contravenciones fueron llevadas a cabo por La Agencia Gubernamental de Control y el Departamento Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad.

Entrada la noche del jueves 8 de abril se realizaron trabajos de concientización y prevención en plazas , bares, parques y circuitos gastronómicos de la Ciudad como los barrios porteños de Puerto Madero, Palermo Hollywood, Plaza Serrano, San Telmo, Avenida Corrientes, Plaza Dorrego, Corredor Donado, Avenida Elcano, Paseo Ferroviario y Paseo de la Infanta, que es donde se concentra más del 80 % de la actividad gastronómica de la Ciudad. Y en los parques Tres de Febrero, Chacabuco, Plaza Arenales, Parque General Paz.

Los agentes de transito, bomberos y gurdaparques de la Ciudad verificaban que se cumpliera con la norma y sus nuevos horarios.

Los espacios gastronómicos pueden abrir hasta las 23, pudiendo extenderse hasta las 24 y reabrir a las 6 de la mañana.

En los parques y plazas se habló sobre lo importante de conservar la distancia social, el uso en si mismo de tapabocas y el cuidado de higiene personal, el máximo de 20 vecinos reunidos y cumplir los horarios en parques, plazas y establecimientos gastronómicos, en vigencia hasta el 30 de abril.

Los operativos de control y concientización seguirán en la Ciudad y tendrán el carácter de prevención, si se detecta que no se cumple con los protocolos y horarios se labrarán actas de intimación y se procede a la clausura del establecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *