24/7/2018

 

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto al Programa Nacional de Hepatitis llevarán adelante una acción en la vía pública de concientización sobre la importancia de la detección temprana y prevención de las hepatitis, Se realizará una jornada al aire libre el viernes 27 de julio del 2018 para concientizar sobre la importancia de la detección temprana, en Plaza Miserere de 10 a 15hs

Conjuntamente se efectuará la vacunación contra la Hepatitis B, se ofrecerá consejería de salud sexual y reproductiva, consejos y cuidado por parte de expertos de la salud en relación a los cuidados, como se contagia  la Hepatitis y entrega de material explicativo. Asimismo, habrá prueba de resolución rápida para detectar la enfermedad y test rápido de VIH. La actividad se suspende por lluvia.

La vacuna contra la Hepatitis B se emplea de manera gratuita a toda la ciudad con el objetivo de prosperar en el proceso de control y exclusión de esta enfermedad en la Argentina. Si bien, en el  país, es una enfermedad de baja endemicidad (afecta a menos del 1.5% de la población) hay 800 mil personas que sufren la enfermedad.

Esta medida se adiciona a las dosis que ya se destina de manera obligatoria, a través del Calendario Nacional de Vacunación, al recién nacido (dentro de las primeras doce horas de vida) y a los 2, 4 y 6 meses (como componente de vacunas combinadas como son pentavalente o séxtuple) y se completan o inician esquemas a los 11 años, en el caso de los niños que no hubieran recibido las dosis correspondientes con anterioridad.

Hay trabajos y algunas situaciones específicas que suministran la posibilidad de adquirir la infección y desplegar dificultades. Se recalca la importancia de la vacunación en las personas que se hallan adentro de los grupos de riesgo: trabajadores de la salud, pacientes hemodializados, politransfundidos, personas privadas de la libertad, personal carcelario, homosexuales, heterosexuales no monogámicos, adictos endovenosos, personas con VIH (y convivientes) y parejas sexuales de portadores de Hepatitis B.

Posted in Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *