El 4 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Salud Sexual. Esta fecha conmemorativa busca sensibilizar a los equipos de salud y a la población en general sobre la necesidad de promover y respetar el libre ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estas temáticas son abordadas por equipos de trabajo en Centros de Salud Nivel 1, Centros Médicos Barriales y Hospitales.

En todos estos efectores se ofrece asesoría e información actualizada sobre cuidados para prevenir embarazos no intencionales, existencia y características de los métodos anticonceptivos modernos, cuidados para prevenir infecciones de transmisión sexual (ITS), acceso a consejerías para reducción de riesgos y daños, diversidad sexual y perspectiva de derechos y de género.

Además, se brinda en forma gratuita métodos anticonceptivos, papanicolau, test de VIH y sífilis, entre otros servicios. En algunos centros específicos, también se realizan otras prácticas tales como: contracepción quirúrgica, mamografías, interrupción legal del embarazo (ILE) y seguimiento de pacientes con VIH.

En este marco, se realizará una campaña de test rápido de VIH el martes 10 de septiembre de 10 a 15 hs. en Parque Lezama . Esta técnica permite tener el resultado en 15 minutos. También se ofrecerán preservativos.

Posted in Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *