2 de febrero

 

 

El dirigente de los manteros que pretendieron resistir la expulsión de la zona de Once, Rodrigo “Chipi” Valdez, empezó  los cursos de formación que se dictan en la CAME para los  700 mercaderes ambulantes que ya lo cursan en las diversas sedes de la entidad.

 

“El Chipi” quien no se había agregado a sus camaradas,  cuando se inició este curso, lo comenzó en la Comisión 14 el modulo “Herramientas para Emprender”.

El “Programa de Capacitación de Habilidades y Oficios” tiene por finalidad propagar “las herramientas que necesitan para insertarse en la legalidad” de quienes trabajaban en los puestos ilegales.

La CAME dicta cursos de capacitación a los manteros que fueron desplazados del barrio rioplatense de Balvanera, para que “logren insertarse en la legitimidad”.

Los cursos tienen una continuación de 60 días, un total de 160 horas cada uno y los módulos serán: “Herramientas para mejorar tus ventas”, “Herramientas para emprender” y “Herramientas para la empleabilidad”.

El Ente empresario brindó a los manteros, una contribución mensual de 12 mil pesos por 2 meses. CAME recordó que el año anterior facultó a más de 70 mil personas a través de sus cursos.

Posted in Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *