Esta semana se encuentran ubicados en Chacarita. La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano, tiene como objetivo descentralizar y facilitar el acceso a más de 300 gestiones que ofrece la administración porteña.

Los vecinos podrán realizar una amplia variedad de trámites, como la renovación del DNI, solicitud de partidas de nacimiento, castración de mascotas, presentación de denuncias por Defensa al Consumidor, entre otros. Esto se llevará a cabo a través de móviles equipados con personal especializado para brindar asistencia en cada proceso.

César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano, resaltó que este programa ofrece una amplia gama de servicios que contribuyen significativamente a mejorar la calidad de vida de los vecinos, y que se ofrece de forma gratuita y cercana.

Además de los servicios mencionados, la iniciativa también incluye la colaboración con los Núcleos de Inclusión para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO), donde se brinda asistencia en trámites relacionados con AFIP, AGIP, ANSES y PAMI.

Participan también distintas áreas como el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, que ofrece asesoramiento legal, el Ministerio de Salud, que proporciona vacunación y servicios de salud, y el área de Mascotas de la Ciudad para castración de mascotas.

El programa también incluye un espacio de BA Mujer, donde se brinda información y asesoramiento sobre violencia de género, así como la ampliación de la atención los días sábados para aquellos que no puedan realizar trámites durante la semana.

En estos puntos de asistencia, se brinda asesoramiento presencial y se deriva a los vecinos a las áreas correspondientes en caso de no poder ayudar directamente. El calendario de operativos se publica semanalmente en la página web y redes sociales de la Ciudad.

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