/Empieza el Carnaval:

Empieza el Carnaval:

Comienza el carnaval en la Ciudad. Millares de vecinos resurgirán a las calles, o en a plazas y clubes barriales, para alegrarse durante varios días a los murgueros y su música.

A Natalia Yacriti se la nota deseosa. Si bien aún atiende vecinos en su local, su cabeza está a algunas cuadras de viaje de su local. En  pocas horas, su murga, los Fantoches de Villa Urquiza, va a salir a recorrer, las calles de la ciudad con sus treinta bombos, 15 redoblantes y centenas de banderas. “Estas últimas horas es un caos psicológico. Porque hay que estar en los detalles de la organización, de los integrantes y además del nerviosismo de uno”, refirió Yacriti, quien hace 21 años administra, junto a su esposo, a los Fantoches, una de las murgas más cuantiosas de la Ciudad, cuenta con mas de  200 integrantes. “Pero a la vez siento una alegría inmensa, como todos mis compañeros. Y esa felicidad es la que queremos transmitir a la gente”.

“Como arrancamos mañana, nosotros estamos a las corridas”, explicó en la misma sintonía que Yacriti, Camila Nogueira, de la murga Los Viciosos de Almagro. “Algunos terminando el traje, otros repasando la música. Es un bardo, pero es re lindo”, añadió.

El Carnaval es para toda la Ciudad, pero los murgueros se asemejan con un solo barrio: el nuestro. “Somos de Parque Patricios. Y ese sentido de pertenencia con el barrio se traslada a lo que hacemos en la murga”, expone Gabriel Nenna, integrante de Zarabanda Arrabalera, una banda que mezcla el ritmo clásico de la percusión murguera con el compás y las letras tangueras. “Y no hay que ser un experto en el tema para saber el vínculo de Parque Patricios con el tango”.