Andrea Gómez, una empleada de limpieza del Senado de la Nación murió el 7 de marzo en la Clinica Santa Isabel del barrio de Flores presuntamente por una neumonía, luego de su muerte el análisis confirmó que estaba enferma  y portaba el virus Covid-19. Por esto  se internó a sus dos hijos en el Hospital de Clínicas  porque también tienen Covid-19.

La fallecida de 49 años coexistía con sus hijos en el Barrio Ricciardelli, más famoso por conocerse como la villa 1-11-14, y nadie viajó al exterior, por lo que parece ser un contagio comunitario. Esto produjo mucha inquietud en el barrio, ya que es la villa más desarrollada de la Ciudad, con al menos 40.060 vecinos en sus 31 manzanas según censo del Instituto de Vivienda de la Ciudad.

Los familiares de Andrea revelaron que frente al fallecimiento aún están esperando que se les aplique el protocolo preventivo y los análisis que hay que hacer los que tuvieron contacto con algún enfermo de Coronavirus. Nos cuentan que cuando llaman al 107 les dicen que el protocolo se activa cuando hay sintomatologías.

Ni bien se conoció la noticia unos cuantos vecinos solicitaron las medidas higiénicas manifestando la atención que brinda la línea 107 regularmente para el barrio y más en este momento ya que, como relatan, cuando logran comunicarse no mandan ambulancias frente a los síntomas del coronavirus y les piden que conserven la cuarentena.

Posted in Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *