/Fundaron un cuerpo específico de 800 policías para luchar contra “motochorros” en la Ciudad de Buenos Aires.

Fundaron un cuerpo específico de 800 policías para luchar contra “motochorros” en la Ciudad de Buenos Aires.

El cuerpo específico compuesto por 800 policías se creó para batallar los delitos realizados por “motochorros”, la modalidad criminal de moda en el último año, como comunicó este viernes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, al exhibir el mapa del delito de la ciudad de Buenos Aires.

“De los 1837 cadetes que han egresado en diciembre del año pasado, que a partir del 1 de enero han salido a la calle, hemos armado un cuerpo especial de 800 uniformados, hombres y mujeres, que con el equipamiento necesario van a ir a combatir principalmente ese delito, el de robo en moto“, enunció el empleado porteño en la exposición ante los periodistas.

“Para eso los hemos equipado con motos, con equipamiento especial, para ir en la lucha contra esos delincuentes”, añadió.

El Vicejefe de Gobierno afirmó que desde que la ciudad acogió a la Policía, “todos los delitos han ido reduciéndose, en especial, el más duro que es el homicidio doloso, que se redujo de 175 homicidios a 136 el año pasado, como así sucesivamente todos ellos”.

También comento, que se acrecentó el operar de los motochorros en el perímetro de la Ciudad. “El delito de robo en moto se ha acrecentado y es significativo que a partir de este mapa del delito partimos a ir trabajando en cambiar estos hechos; cambiar aparenta tener el equipo ineludible para luchar en el  delito y en seguir velando en detener a estos malhechores”, confirmó.