Los nuevos espacios conforman un recorrido de complejos lúdicos para deleitarse con imaginarios viajes al espacio, revivir el cruce de los Andes y explorar entre robots, entre muchas otras propuestas. La Ciudad ha llevado a cabo un programa de renovación de los patios de recreo en sus plazas y parques con el fin de ofrecer a niños y adultos la oportunidad de disfrutar en familia de innovadoras atracciones. Con diversos temas centrales, los nuevos espacios conforman un circuito porteño de complejos lúdicos donde experiencias como sumergirse en imaginarios viajes al espacio, revivir el cruce de los Andes en la cordillera, interactuar entre robots, casitas, radios y televisores gigantes, adentrarse en la selva o aprender jugando sobre educación vial son parte del extenso y variado menú recreativo.

Con la llegada de la primavera y las temperaturas más cálidas, una veintena de patios temáticos ofrecen la opción de explorar los diversos barrios de la ciudad e invitan a los más pequeños a divertirse con las diferentes propuestas. Muchas de las iniciativas presentan diseños específicos relacionados con elementos que representan la historia y la idiosincrasia de los barrios.

“En colaboración con las 15 comunas, hemos implementado un plan para renovar los patios de juego, incorporando grandes estructuras más atractivas e inclusivas; también hemos añadido pisos antideslizantes y nuevos muebles que permiten a las familias acompañar a los más pequeños en el juego, ofreciendo una mayor accesibilidad y seguridad”, destacó Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la Ciudad. Y añadió: “El proyecto integral ha permitido transformar los espacios verdes con intervenciones en las 15 comunas”. Con el objetivo de mejorar también la experiencia de los adultos al acompañar el juego de los más pequeños, la Ciudad ha llevado a cabo una remodelación de las áreas de descanso, con nuevos muebles urbanos y propuestas paisajísticas inclusivas y de mejora del espacio público. Además, se han añadido áreas de calma, zonas intermedias entre el juego y el descanso, que sirven como opciones alternativas para la permanencia de los niños con diferentes capacidades en los parques y plazas.

Desde referencias a la literatura argentina en la plaza Alfonsina Storni o a obras clásicas como El Principito en la plaza Antoine de Saint-Exupéry, hasta la instalación a escala de casitas con diseño nórdico en la plaza Noruega, un circuito de educación vial en la plaza Haroldo Conti y alusiones a las ciencias naturales en el Parque Centenario, a la actividad industrial en la plaza Martín Fierro o al trabajo de los bomberos en la plaza Latinoamérica, la Ciudad invita a explorar sus patios temáticos y entregarse a la aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *