/La Ciudad tiene un nuevo Centro de Monitoreo para supervisar la 9 de Julio

La Ciudad tiene un nuevo Centro de Monitoreo para supervisar la 9 de Julio

Comenzará a funcionar a mitad de año. El Vicejefe de Gobierno dijo que se busca reforzar la seguridad en esa arteria del centro de la Ciudad de Buenos Aires.

El nuevo Centro de Monitoreo se inició a edificar frente al Obelisco para controlar con más de 400 cámaras la avenida 9 de Julio, anunció , Diego Santilli, y exteriorizó que se busca fortificar la seguridad en la avenida mas importante  del centro de la Ciudad .

El lugar, ubicado en la avenida Roque Saenz Peña en su intersección con Cerrito, va a ser vidriado, con vista a la Plaza de la República y el Obelisco, y se pondrá en funcionamiento a mitad de año, dijo el Vicejefe en conjunto con el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Machiavelli,

“El nuevo centro de monitoreo nos va a asentir luchar contra una plaga, que son las organizaciones que transgreden sobre la avenida 9 de Julio y sobre la avenida Corrientes.

Conjuntamente, marcó que colocarán de “400 cámaras para filmar y monitorear todo este recorrido con el objetivo de prevenir el accionar de estas mafias. Vamos a mirar lo que graban todas las cámaras que tenemos en esta zona para actuar más rápido cuando se cometa un delito y poner a quienes los cometan a disposición de la Justicia”.

Así será el Centro de Monitoreo

Este lugar se ensamblará en seco, va a ser construido de metal sobre un panel de hormigón  y gozará de un cerramiento vidriado para que los vecinos puedan observar la acción que se desplegará adentro del edificio.

El revestimiento será paulatino y terminará en un balcón gigante con vista al Obelisco, que será asequible a los vecinos en general.

La agencia tendra  seis puestos de control con tres monitores cada uno, un video-wall que accederá a hacer un rastreo de las cámaras que estarán en la calle del área central durante las 24 horas, los 365 días del año.

Por la parte frontal poseerá una pantalla transparente de ultima  tecnología LED que dará a la gente la información en tiempo real sobre las eventualidades que consiguieran sobresaltar la movilidad en la Ciudad de Buenos Aires.

Conjuntamente del ensanchamiento geográfico, se va a robustecer la presencia de personal policial con tres turnos añadidos en la avenida 9 de Julio y otros tres en avenida Corrientes.