La Ciudad ya palpita la definición de Tango BA Festival y Mundial. El evento, que es un emblema de la agenda cultural porteña y se ganó el reconocimiento a nivel mundial, finalizará este 23 de agosto y se lleva a cabo en 34 sedes, con la participación de más de doscientas actividades gratuitas.

El plato fuerte serán las finales en el Luna Park. Para este martes de la categoría Tango de Pista, mientras que mañana miércoles saldrá el ganador de Tango Escenario.

Durante el festival, se pudieron disfrutar más de 20 producciones especiales, como la Suite Piazzolla, que reunirá a diversos exponentes locales con distintas relecturas de sus trabajos, y rescates históricos hechos en base a desgrabaciones de la orquesta de Troilo y el Cuarteto de José Colángelo.

El cronograma de actividades fue amplio y variado. Incluye también espectáculos infantiles, cine y charlas, que se sumaron a las clínicas de música e historia y una oferta con más de treinta clases de baile. El infaltable espacio de la milonga continúa con orquesta en vivo y una exposición única sobre Alberto Castillo.

El certamen anual, que es presidido por un jurado de reconocida trayectoria internacional y contó con etapas preliminares en diferentes ciudades de la Argentina y el exterior, premiará a los mejores bailarines de la categoría Tango de Pista, que privilegia el baile social como una práctica de neta raigambre porteña, y Tango Escenario, que tiene como objetivo enriquecer la danza desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo.

Posted in Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *