En Balvanera, gracias al aporte del perro “Demon”, un detector de narcóticos. La organización, compuesta principalmente por extranjeros, era liderada por “El Cubano” y se dedicaba a la venta de drogas desde una vivienda en la calle Adolfo Alsina al 3000.

El allanamiento fue autorizado por el Juzgado en lo Penal Contravencional y de Faltas 13, bajo la dirección de la Dra. María Lorena Moral. Durante el operativo, el perro entrenado para detectar drogas encontró un trozo de cocaína escondido bajo el piso de la vivienda. En total, se secuestraron más de 400 gramos de cocaína, incluyendo un medio ladrillo y varios trozos más pequeños, además de dinero en efectivo y múltiples teléfonos celulares.

Dos de los detenidos fueron condenados a tres años de prisión en suspenso mediante un juicio abreviado, mientras que los otros dos recibieron medidas restrictivas. La Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, lideró la investigación, que fue llevada a cabo por la División Investigaciones Antidrogas Zona IV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *