/La Policía de la Ciudad detuvo a tres personas que estaban prófugas de la Justicia.

La Policía de la Ciudad detuvo a tres personas que estaban prófugas de la Justicia.

La aprehensión ocurrió en el barrio de Villa General Mitre. Los tres hombres tenían pedido de secuestro por extorsión y lesiones culposas.

Personal de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 11 de la Policía de la Ciudad se encontraba realizando controles automotores en la intersección de la Av. Juan B. Justo y Gavilán, cuando le indicó a  un vehículo Volkswagen modelo Fox Blanco, con dos personas a bordo que detuviera la marcha para ser controlado.

Al consultar los datos de los tripulantes, se pudo determinar que el hombre que iba en el lugar del acompañante poseía un pedido de captura vigente por solicitud del Tribunal en lo Criminal N°8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, con fecha 22 de febrero de 2019 por el delito de extorsión.

Por tal motivo el agente de la Policía de la Ciudad detuvo al delincuente y lo trasladó a la dependencia policial correspondiente.

Durante el procedimiento mediante el cual el personal de la Brigada se encontraba realizando las tareas de rigor en la Comisaría Vecinal 11A de la Policía de la Ciudad se presentaron el padre y el tío del acusado. Al consultar por sistema los antecedentes de ambas personas, detectaron que en el caso del padre tenía pedido de captura vigente por lesiones culposas desde el 28 de marzo de 2016, en tanto sobre el tío también pesaba un pedido de captura por extorsión con la misma fecha y juzgado que el primer imputado.

Los tres sujetos, pertenecientes a la comunidad gitana, fueron detenidos y quedaron a disposición del Juzgado de Rogatoria a cargo del Dr. Busto.