Habían sido robadas, tras realizar 20 allanamientos en varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires y en los partidos bonaerenses de La Matanza, Avellaneda y Lomas de Zamora.

El Ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, informó que durante los allanamientos se logró recuperar una gran cantidad de computadoras y que se imputó a 37 personas involucradas en los robos. Asimismo, destacó el compromiso de seguir intensificando los operativos para enfrentar a los delincuentes y recuperar los objetos sustraídos, especialmente aquellos destinados a las escuelas.

Por su parte, el Jefe de Policía y Secretario de Seguridad, Diego Kravetz, afirmó que se está trabajando arduamente para desmantelar estas bandas delictivas y que el trabajo de investigación realizado permitió recuperar una parte importante del equipamiento robado.

La causa se inició después de que un grupo de delincuentes robara una cantidad significativa de computadoras de la Escuela Primaria Nro. 30 “Granaderos de San Martín”, en el barrio de Palermo. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°58 ordenó la intervención de la División Investigaciones Especiales para recuperar los objetos sustraídos.

Gracias a una exhaustiva labor investigativa que incluyó tareas de campo y análisis de redes sociales y filmaciones, se logró identificar varios lugares dedicados a la compra, venta y desbloqueo de las computadoras robadas en distintas zonas de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

En total, se realizaron 20 allanamientos en diferentes barrios y localidades, donde se logró recuperar no solo las computadoras robadas, sino también otros elementos de interés para la causa, como discos rígidos, teclados, baterías, teléfonos celulares, placas de memoria RAM, pen drives, tablets, CPU, monitores y mouses, entre otros.

El operativo contó con la participación del personal de la División Robos y Hurtos Norte y de la División Investigaciones Especiales, demostrando el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el delito y la protección del patrimonio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *