La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Se trata de una vía de comunicación que ofrece información, contención y asesoramiento en aquellas temáticas relacionadas con la violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, y simbólica.

El objetivo es acompañar a las personas en las distintas situaciones que estén atravesando, ya sea antes, durante o después de un episodio de violencia.

Según el motivo de la llamada, ofrece los siguientes servicios:

Información

Qué es la violencia de género, cuáles son tus derechos, a qué lugares acudir, cómo afrontar las situaciones y a quiénes recurrir en un caso de violencia contra una mujer. 

Contención

El equipo de profesionales de la Línea 144 escucha, acompaña y asiste.

Asesoramiento

El equipo de psicólogas/os, abogadas/os y trabajadoras/es sociales de la línea explica cómo actuar para garantizar tu protección y cuáles son los pasos a seguir para hacer una denuncia, acceder a la Justicia o a cualquier otra atención que la víctima necesita.

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